Este año La Asociación de Artistas Aficionados de Cajamarca celebra su 70 año de compartir y vivir el arte. Aunque la gestión va lento, la cultura aun brilla en ellos; por ello este es el primer post dedicado a la “triple A” de Cajamarca.
Fundad el 21 de octubre de 1943, por medio de una resolución suprema en el gobierno de Manuel Prado Ugarteche; desde entonces la “AAA” está dedicada a rescatar y desarrollar las actividades artísticas en Cajamarca.
Todo inicia cuando algunos jóvenes deciden formar un grupo de promueva el arte y la cultura dentro de Cajamarca, entre ellos: el primer presidente de la asociación, Alberto Cerna, Leoncio Rojas, Gonzalo Zaldívar, Salomón Lebel, Ernesto García y Rafael Burga; encargados de impulsar el corazón de la asociación.
La presentación de la nueva asociación, fue transmitida por la Radio Marangoní OAX-TFM, donde los miembros ya mencionados presentaron diferentes números musicales e invitaron a la ciudadanía a la primera audición.
El 8 de noviembre de 1943, se realizó la primera velada literaria en el teatro Cajamarca, compuesta por una comedia, dos sketchs, un recital de música y poesía. Desde entonces el arte en Cajamarca permanece prendido ya sea como una gran llama en alguno casos, o como una pequeña flama, lo importante es que el arte en Cajamarca existe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario